La titular de los Servicios Estatales de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, confirmó que tiene interés por la gubernatura del Estado "yo tengo que decirles que sí, porque soy mujer, cualquier mujer si le preguntan en este momento si quiere ser gobernadora de San Luis Potosí o de otra entidad, tiene que decir que sí”.
En caso de darse esa posibilidad, lo platicará en su momento con el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López.
"Porque estamos preparadas, estamos ganando espacios, y porque tenemos la capacidad para gobernar un estado o un país, ese es el llamado, decir que podemos con cualquier cargo".
Lo anterior lo señaló tras salir de la comparecencia que hoy rindió en el Congreso del Estado donde también especificó que continuará con sus responsabilidades al frente de los Servicios de Salud de San Luis Potosí.
La funcionaria compareció por más de 4 horas y media ante los diputados locales en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí con motivo de la Glosa del V Informe de Gobierno. Legisladores del PRI reconocieron el esfuerzo de todos los trabajadores del sector salud y coincidieron en que la falta de medicamentos es responsabilidad del gobierno federal, sobre todo los tratamientos para cáncer.