El Ayuntamiento capitalino proyecta varias obras en materia de infraestructura para el 2021, siempre y cuando el recorte de recursos federales no sea en demasía, señaló el director de Obras Públicas, Marco Antonio Uribe Ávila.
Dijo que falta saber qué define el Congreso de la Unión que revisará el Presupuesto de Egresos del Gobierno Federal. “Si se hacen modificaciones para que no se rasuren en demasía los recursos para los Estados, sería muy esperanzador”, dijo.
Entre las obras proyectadas destaca un puente sobre la Avenida Himalaya y la rehabilitación integral de vialidades como Prolongación Muñoz, 20 de Noviembre y Pánfilo Natera.
Respecto al proyecto del puente de Himalaya comentó que la licitación se presenta el próximo lunes. Refirió que la obra puede ser paso a desnivel o puente superior, “eso dependerá de la empresa que gane la licitación y presente sus alternativas, que finalmente las definirá el Ayuntamiento”.
En cualquiera de los dos casos, se tendrían que hacer excavaciones para las cimentaciones de las pilas, y eso implica la participación de las empresas que tengan ahí instalaciones subterráneas. Aclaró que si las condiciones se prestan, se hará lo posible por terminar esa obra el año próximo, cuando finaliza esta administración municipal.
Detalló que también están consideradas las obras de la calle Pánfilo Natera, del Periférico Norte a la calle López Mateos; Prolongación Muñoz, de Morales Saucito a Vasco de Quiroga; arreglo y rehabilitación de la prolongación de la avenida 20 de Noviembre, desde el Antiguo Camino a Peñasco hasta el Periférico Norte.
Uribe Ávila aseguró que la política central de esta Administración es precisamente impulsar la generación de empleos para potenciar la reactivación económica tan maltrecha por la pandemia.