El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) debe justificar su solicitud presupuestal, señaló José Guadalupe Torres Sánchez, secretario General de Gobierno.
Hace unos días, la presidenta del Ceepac, Paloma Banco López, informó que el organismo electoral aún no ha recibido 9 millones de pesos correspondientes a la solicitud de ampliación presupuestal; con lo cual se espera solventar la última quincena del personal contratado en los Comités Municipales y Comisiones Distritales Electorales, así como para los Capacitadores Asistentes y Supervisores Electorales Locales (CAEL y SEL); además de que las oficinas donde se instalaron los 78 Comités y Comisiones desconcentrados del Ceepac son rentadas, por lo que deben retirar las adecuaciones que se les hicieron y regresar el mobiliario a la capital potosina.
Cuestionado al respecto, Torres Sánchez reconoció que el gobierno estatal ha recibido misivas donde el organismo electoral dice cuáles son los conceptos pendientes, sin embargo señaló que debe justificar esa solicitud para hacer entrega del recurso.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Aseguró que el gobierno estatal “no ha dejado a nadie sin ese cobijo presupuestal, y si hay alguna necesidad faltante para algunos conceptos como los que menciona, seguramente se le va a apoyar”, aunque insistió en que se debe justificar la solicitud de recursos.
En ese sentido, señaló que el tema puede resolverse en una reunión entre el organismo electoral y la Secretaría de Finanzas, “no es que ahí va el dinero manos llenas, lo tiene que justificar… al final del día no es dinero de uno, es de los potosinos, y hay que ser cuidadosos”.
En otro tema, Torres Sánchez se refirió a la Delegación de Villa de Pozos, donde desde hace varias semanas se mantiene una protesta de comerciantes en las oficinas, y señaló que ello es consecuencia del “cansancio social” que existe en la delegación.
Al respecto, destacó que ya sólo falta que se resuelvan dos amparos para que la delegación sea elevada a Ayuntamiento, “está pendiente la municipalización, que está a nada, se resuelven dos amparos y al día siguiente se hace municipio”.