Sí se revisarán las quejas sobre rastros clandestinos, aseguró el secretario general del Ayuntamiento capitalino, Sebastián Pérez García, al asegurar que no deben existir; asimismo, se dio a conocer que hasta que entre en operación el nuevo rastro se buscará la certificación TIF.
Hace unos días, el director del rastro municipal, Miguel Martínez Soto admitió haber recibido denuncias por la operación de rastros no autorizados, pero alegó que no se atendían porque no eran de su competencia y, además, no cuenta con el personal para verificación.
Al respecto, Pérez García aseguró que tales quejas serán atendidas, toda vez que no deben existir ese tipo de lugares que exponen a los consumidores a productos de mala calidad, en este sentido, recordó que con el nuevo rastro municipal se ofrecerá un mejor servicio.
También indicó que ya se trabaja en la mudanza del centro de matanza actual al nuevo ubicado en la comunidad de Peñasco, y que continúa el diálogo con los introductores de ganado, así como con los trabajadores, atendiendo las peticiones de ambos.
Cabe citar que sigue vigente la búsqueda de acreditación TIF (Tipo Inspección Federal) del nuevo rastro, lo que se hará una vez que entre en operaciones y, según se calcula, podría obtenerse el registro en los próximos dos o seis meses.
DATO
- Ya son muchas las quejas de la ciudadanía ante la supervision de ciertos rastros aparentemente clandestinos.