Mientras los grandes deudores que todo mundo conoce como lo son los fraccionadores sigan evadiendo el pago del agua potable mediante diversas argucias, el INTERAPAS nunca podrá cumplir compromisos y un 10 por ciento o un 100 por ciento de aumento a las tarifas le parecerá insuficiente.
La diputada María Isabel González Tovar señaló lo anterior y añadió que en el artículo transitorio tercero que se incluyó el dictamen de las tarifas nuevas, se le da un plazo al organismo hasta de seis meses para el cambio de los medidores, es decir, seguirá habiendo pretextos para no mejorar el servicio.
Esto es una medida injusta en varios sentidos, “en el artículo transitorio le dan un plazo de seis meses para instalar los medidores, es totalmente injusto porque esto quiere decir que durante seis meses van a estar sin saber cuánta agua se consume realmente, cuando, el organismo ya tenía que tener cubierta esta situación”.
“Vamos a ver cómo resuelven el serio problema del agua, porque el organismo INTERAPAS está obligado a mejorar el servicio a la ciudadanía pero con las acciones que todos conocemos no se vislumbra un buen panorama ni en el corto, mediano ni largo plazo”.
Insistió en que los grandes usuarios de quienes todos saben el nombre y apellido deben ser los primeros en pagar lo que deben y lo que siguen consumiendo, pero por alguna razón el organismo no los obliga a que estén al corriente y esa razón genera todos los problemas.
Leer más de El Sol de San Luis