Se estima que al cierre del mes de diciembre las ventas en negocios del Centro Histórico hayan tenido un incremento superior al cinco por ciento, en comparación con la misma temporada pero de 2018, pese a que las expectativas de crecimiento no eran tan positivas para el sector comercial.
Así lo señaló el presidente de la asociación Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, quien consideró que este repunte se le puede atribuir a que hay un poco más de confianza en los ciudadanos respecto a la economía, derivado del aumento del 20 por ciento que se dio al salario mínimo.
“Qué bueno que me equivoqué, creíamos que no iba haber un crecimiento respecto al 2018, pero desde finales de noviembre empezamos a ver que sí hubo un incremento considerable, esperábamos que los números fueran similares a los que se tuvieron en 2018, pero durante el pasado mes de diciembre de transcurrieron buenas ventas”, expresó.
En ese sentido, manifestó que el mercado al que están enfocados la mayoría de los negocios del Centro Histórico es principalmente a un sector de clase baja o media, y muchos de ellos perciben ingresos bajos, por lo que se verán muy beneficiados con el incremento al salario y por ende los comercios también.
“Posiblemente la gente se siente más confiada, hablo por nuestro sector que es el Centro, donde la mayoría de nuestros clientes son gente que se verá muy beneficiada con este aumento al salario mínimo, y posiblemente eso nos haya ayudado en las ventas”, añadió.