Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, SEGE, refirió que desde el lunes al 7 de junio, es suficiente tiempo, para acreditar todos los requisitos que planteó la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, COEPRIS.
Es un tiempo suficiente, para desarrollar las campañas de limpieza, establecer los protocolos sanitarios, pero lo más importante, el que haya voluntad de las partes involucradas".
Por la condición sanitaria, pese al impacto de la epidemia de Covid-19 desde el año pasado, sí hay condiciones para realizar un cierre de ciclo escolar satisfactorio.
"La autoridad sanitaria ha establecido protocolos, porque a pesar de que hay vacuna, las medidas preventivas para evitar contagios, se mantendrán en todo momento. Desde luego, la campaña de limpieza que está prevista, para el retorno, junto, a las sesiones de los Consejos Técnicos Escolares, en forma extraordinaria, en las que las direcciones del personal docente, tomen los acuerdos, definan los planes y programas, los contenidos escolares, y las condiciones".
Se requiere también el concurso de la comunidad escolar, por eso la activación de los comités participativos de salud. Insistió en que acreditadas esas medidas, si hay voluntad de la comunidad escolar, será posible reanudar actividades escolares el día 7 de junio.
El titular de la SEGE afirmó que están diseñados protocolos específicos para el retorno, conforme a cada uno de los niveles educativos. "Con estas medidas, tratamos que esté garantizada la seguridad de salud, para toda la comunidad escolar del territorio potosino".
Leer más de El Sol de San Luis