El alcalde de San Luis Potosí, Francisco Xavier Nava Palacios, rechazó que su administración haya roto diálogo con el comercio establecido, e insistió que no se han autorizado nuevos permisos al comercio informal.
“Nosotros no hemos autorizados permisos nuevos, lo que estamos haciendo es trabajar y tratar en base a los padrones existentes y a un nuevo censo saber exactamente cuántos son”, dijo, y a partir de ahí tomar decisiones.
Comentó que la reciente instalación de mercaderes ambulantes en el primer cuadro de la ciudad se derivó de una manifestación, pero que se dialogó con ellos y horas después se retiraron, lo que permitió desalojar la plaza de armas antes del inicio de la Semana Mayor.
Nava palacios indicó que la administración municipal que representa no va a permitir la instalación de más comerciantes ambulantes, porque eso genera desorden hay enojo en muchos sectores, principalmente entre el comercio legalmente establecido.
En este sentido, dijo que no se ha roto el dialogo con los representantes del comercio formal, ni tampoco con los informales, se mantiene dialogo con ambas partes, aseguró que la semana pasada sostuvo una reunión con los primeros. “Todos necesitamos ser escuchados, y estamos en la mejor disposición y dialogando con unos y con otros”, resaltó.
Señaló que para esta Semana Mayor se dispuso de un mayor control, e incluso se cuenta con personal de la dirección de Comercio en los accesos o filtros a la plaza de Armas para impedir que ingresen vendedores ambulantes.
Recordó que se dispuso de la alameda “Juan Sarabia” para la instalación de mercaderes informales durante estos días, con diferentes actividades y atractivos para los visitantes.