Con una exigencia de que devuelvan la paz y seguridad a los potosinos, Elizabeth Gómez Suárez, dirigente de la organización Campesinos y Trabajadores en Lucha por tu Patrimonio, pidió al gobernador y al presidente municipal, que si no pueden con el cargo, lo dejen a alguien más capaz.
Debido a que los hechos violentos no se detienen en la Capital potosina y que ahora incluso los lugares de esparcimiento son blanco de eventos delictivos, la dirigente de la organización Campesinos y Trabajadores en Lucha por tu Patrimonio, hizo una exigencia a nombre de sus agremiados, para que regrese la paz a San Luis Potosí.
Manifestó que uno de los principales reclamos en las asambleas de la organización, es en torno a la seguridad, “ahora ya hasta los comensales no podemos tener la seguridad y tranquilidad de ir disfrutar un platillo a un restaurante porque en todos los niveles se da que haya balaceras, despojos, robos, ofensas, golpes, qué nos espera”.
Reprochó cómo es posible que las autoridades no sean capaces de establecer el orden, por lo que pidió que “por favor se pongan las pilas, ya es demasiado”, y que devuelvan la paz y tranquilidad a los potosinos, incluso agregó que si el gobernador y el presidente municipal no pueden cumplir con el cargo que se les confirió, lo dejen a otra persona más capaz.
Gómez Suárez señaló que otro de los problemas que enfrentan los agremiados, es el relacionado con el suministro de agua potable, en donde dijo, el desabasto “es inaudito”. Como ejemplo puso el caso de un familiar, quien lleva más de año y medio sin suministro de agua en su vivienda a pesar de que ha pagado “le han cobrado las perlas de la virgen y no tiene agua”.
Denunció que el personal del organismo operador Interapas no hace su trabajo, y sólo hacen a los usuarios que vayan una y otra vez a las oficinas, por lo que cuestionó cómo es que el organismo operador contrata a este tipo de personas, y advirtió que si no hay solución al suministro de agua en esta semana, habrá manifestación en el Interapas.
Leer más de El Sol de San Luis