La carretera 57 no debe ser bloqueada por ningún manifestante ni tomada como botín, pues no se debe confundir la libertad de protesta con la libertad de libre tránsito, declaró el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial de San Luis Potosí, Juan Puente.
El representante empresarial aplaudió la acción de los elementos de la Guardia Civil Estatal que liberaron la carretera 57 a la altura de Plaza Sendero luego de haber sido tomada por repartidores de comida que exigían justicia para uno de sus compañeros, asesinado en la capital potosina durante un asalto.
“Bloquear la carretera es además de una violación al libre tránsito, un atentado contra la economía del estado y del país, ya que la 57 es la ruta más importante que conecta con los Estados Unidos y Canadá lo que significan pérdidas millonarias y estanca el crecimiento económico, las importaciones y exportaciones”, expresó.
Además el empresario hizo énfasis en que debido a las altas temperaturas, este día el termómetro alcanzó los 33 grados centígrados a la sombra, permanecer más tiempo del necesario en el interior de un vehículo pone en riesgo la salud de los automovilistas y pasajeros.
Finalmente el empresario Juan Puente hizo un reconocimiento a la Guardia Civil por intervenir en el bloqueo de la ruta federal y pidió a la ciudadanía que no obstaculice el desarrollo y crecimiento del país ya que están en su derecho de manifestarse pero no a costa del derecho al libre tránsito.