La visita a San Luis Potosí de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, será para presentar su experiencia en el tema económico, a la par de realizar una agenda política.
La también denominada por el presidente de México como “corcholata” tendrá una reunión con el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, el próximo lunes, 22 de mayo, en Palacio de Gobierno.
Sheinbaum se reunirá luego con la cúpula empresarial potosina, con la misma intención: hablar de los éxitos en su gobierno en la atracción de empresas de origen local y más allá de las fronteras.
Asimismo se reunirá con militantes de su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional.
El mandatario estatal confirmó que la visita que realice la jefa de Gobierno de la CDMX tiene como principal enfoque aportar sus experiencias en la atracción de inversiones nacionales y el crecimiento económico.
“Hablamos mucho sobre la inversión extranjera y en ocasiones dejamos de lado la que es de carácter nacional, también hay empresas mexicanas con un gran potencial para detonar inversiones aquí en San Luis Potosí” expresó Gallardo Cardona.
Adelantó que Sheinbaum sostendrá un encuentro con empresarios potosinos, ante quienes expondrá la serie de acciones que promovieron en la ciudad más grande del país con la intención de atraer inversiones, impulsar la instalación de corporativos nacionales e internacionales, lo que contribuyó a repoblar en términos económicos a esa gran urbe.
Finalmente indicó que, tras esos encuentros, la visitante tendrá además una reunión con la militancia de MORENA “eso ya es parte de una agenda política, que nosotros respetamos”, dijo.