La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio arranque en San Luis Potosí al programa de apoyo a mujeres de 60 a 64 años, quienes a partir de 2025 recibirán un apoyo económico.
En el municipio de Villa de Zaragoza, ante más de cinco mil personas, la primer mandataria encabezó el evento "Pensión Mujeres Bienestar", acompañada del gobernador, Ricardo Gallardo Cardona.
En su discurso de bienvenida, el mandatario estatal le saludó diciendo "presidenta, en San Luis Potosí te recibimos con el corazón en la mano" al tiempo de dar a conocer que previamente sostuvo con ella y su equipo una importante reunión para trabajar en proyectos productivos para las cuatro regiones del estado, temas de agua y trenes principalmente.
En su discurso Sheinbaum Pardo aseguró que México es un país empoderado, "este gran pueblo tomó la decisión de continuar con la transformación de la vida pública en México".
Continúa la transformación, aseguró, por eso por el bien de todos primero los pobres como justicia social; de igual manera no puede haber gobierno rico con pueblo pobre; finalmente sentenció que con el pueblo todo sin el pueblo nada; eso es la continuidad de la Cuarta Transformación.
Vamos por el segundo piso de esa transformación, anunció, con nuevos programas, apoyo a las mujeres de 60 a 64 años; las becas a niñas y niños de preescolar, primaria y secundaria que asistan a escuela pública; así como el programa Salud Casa por Casa.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Lo anterior con la finalidad de dar continuidad a los programas e implementar algunos nuevos.
Destacó que todos los programas recién se elevaron a rango constitucional; a nivel local anunció que construirá la carretera de Villa de Zaragoza a Rioverde y confirmó lo que el gobernador anunció en torno a temas de agua y trenes para la entidad.
En el presidium acompañaron a la presidenta y al gobernador, las y los titulares de las Secretarías, del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; de Seguridad Federal, Rosa Icela Rodríguez; y de Educación Pública, Mario Delgado; así como la presidenta municipal de Villa de Zaragoza.
Asimismo se hicieron presentes decenas de representantes de los gremios de maestros y mineros, con cartulinas de apoyo y algunas peticiones.