La senadora potosina Verónica Rodríguez Hernández dijo esperar que la administración de Claudia Sheinbaum represente un gobierno de verdadera apertura, de diálogo y “donde todas y todos podamos contribuir para construir mejores condiciones de seguridad, salud y crecimiento económico”.
Reconoció que la llegada de Sheinbaum a la Presidencia de la República tiene un significado muy importante para las mujeres, y ella debe demostrar que será autónoma y “que no recibirá órdenes”.
La también presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), detalló que la autonomía le va a permitir garantizar sus derechos a aquellas mujeres que han sido privados de ellos.
Asimismo, consideró que San Luis Potosí está listo para ser gobernado por una mujer. “Hoy niñas, jóvenes, las mujeres hoy se dan cuenta que podemos y debemos llegar y tomar decisiones; San Luis y cualquier estado del país puede y debe ser gobernado por una mujer, siempre y cuando esas mujeres gobiernen con autonomía, como se espera Claudia lo haga…”.
Rodríguez Hernández dijo dar su voto de confianza a la nueva administración federal, y que espera que voltee a ver a San Luis Potosí. “Es cierto que desde la Presidencia de la República se tratan los problemas de manera general, pero nosotros tenemos temas muy particulares que se pueden comprar con otras entidades, pero por ejemplo el tema del agua se tiene que resolver con intervención de la Federación”, aseveró.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Asimismo, con respecto al alcalde capitalino Enrique Francisco Galindo Ceballos, quien tomó protesta para encabezar su segundo período como tal luego de su reelección, dijo no la capital seguirá con un gobierno de resultados, de cercanía y de trabajo con miras a que siga siendo una de las mejores ciudades para vivir en México.
La senadora también felicitó también a su suplente, Bertha Estela Arriaga Márquez, presidenta del DIF capitalino, por su esfuerzo en avanzar en el desarrollo de las familias potosinas, la inclusión de todos los sectores, así como la continuación de la Ruta de la Salud y que ya es palpable en San Luis Potosí.