Existe una fuerte probabilidad de que se registre un aumento de casos por Covid-19, una vez que transcurra la temporada invernal, con lo que podría llegar a San Luis Potosí la sexta ola de esta enfermedad, consideró lo anterior el titular de los Servicios Estatales de Salud, SES, Daniel Acosta Díaz de León.
Al tiempo de valorar lo que se ha discutido a nivel internacional sobre la contención del Coronavirus, que se ha podido lograr hasta el momento, pero que se cree podría acarrear un aumento generalizado de casos.
Por la temporada de bajas temperaturas, las circunstancias que derivan en contagios por enfermedades infectó contagiosas, sobre todo aquellas que refieren a enfermedades respiratorias, aumenta de manera considerable, por lo que es necesario mantener la guardia arriba en el tema de la prevención.
Ya se aprobó retirar la obligatoriedad en el uso del cubre bocas en muchos negocios y establecimientos, además de espacios públicos, por razones de prevención de otras enfermedades, sin duda es necesario continuar su uso.
Se tiene pensada la aplicación de pruebas de detección temprana y las jornadas de vacunación continuarán hasta donde sea necesario mientras se tenga disponibilidad del biológico en la entidad potosina.