48.3 millones de perros hay en los hogares del país según indica el Instituto de Estadística y Geografía, INEGI, y cada mexicano gasta al menos 3 mil pesos mensuales en alimento. Hoy presentaron la sexta edición de la expo canina que busca asegurar que los animales sean puros.
José Guillermo Rivera Martínez, director general de esta edición y Mauricio Ruiz Villareal, empresario local, presentaron esta edición donde comentan que persiguen encontrar los mejores perros de pedigree guarden su raza perfectamente.
Ejemplificó que hay perros que tienen su función como cazar, lobero, guardia, protección, cuidado, terapia y la gente tiene que entender que se deben cuidar las razas.
Del 27 al 30 de junio en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina, FENAPO, se desarrollará este evento gratuito que busca que la ciudadanía conozca a 250 animalitos competidores que serán juzgados por jueces provenientes de la Canadá, Puerto Rico y la Ciudad de México.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Tienen contemplado realizar concursos con niños y adultos, habrá clases gratuitas de obediencia, exposición de los ejemplares, se trata de un evento cien por ciento familiar. Dijeron se trata de la fiesta canina más importante del Estado.
Con apoyo de las autoridades de salud, habrá 3 mil dosis de vacunación antirrábica y se prohíbe la venta de mascotas.
Este es el sexto año que realizan esta actividad en donde quieren que la gente aprenda sobre el cuidado y manejo de los perros, pues es común que cuando se les saca a caminar, el perro maneje al dueño y no el propietario al animalito.
De la misma forma pretenden que la ciudadanía conozca una alimentación más saludable para los perritos, comida de pescado, pato y otros insumos que pueden formar parte de la dieta de todas las razas de animales.
Darán una exhibición de binomios caninos con el cuidador de la perrita Frida que se hizo famosa en la atención de un sismo en México.
Serán más de 50 razas las que podrán admirar los potosinos. Incluso se presume la llegada de un Xoloescuintle que tiene una belleza incomparable que hasta parece una pieza de museo.
Se llamó a la educación de las personas porque a veces cruzan razas de forma irregular, afectando a los animales. Hay que entender qué necesidades tienen los animales antes de intervenir en su genética “no debemos terminarnos las razas, porque son para función y beneficio del hombre con todo el respeto que tiene que haber con los animales”.