La actual administración de Gobierno Estatal cerrará con alrededor de 80 mil empleos generados en los seis años de gobierno; aunque la meta inicial era alcanzar la cifra de 100 mil fuentes de empleos nuevas, la pandemia del Covid-19 y otros factores influyeron para que ésta no se lograra, sin embargo, los números que hoy se tienen son muy positivos.
Así lo señaló el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Manuel Lozano Nieto, quien informó que, el día de ayer se dio a conocer que durante el mes de julio se generaron 3 mil 022 nuevos empleos, y con ello, la entidad potosina suma 12 mil 867 empleos en lo que va de este año y cerca de 77 mil 300 empleos en el sexenio.
En ese sentido, confió que este mes de agosto se generarán por lo menos otros 3 mil empleos, y con ello, se podrá llegar a las 80 mil fuentes de trabajo para antes de que entreguen la administración.
“Estamos contentos y optimistas y creemos que podemos llegar a los 80 mil, ojalá que sí se logre; hay una recuperación del empleo cíclica, por el reinicio de la producción de caña en la zona Huasteca, y todo eso nos hace pensar que llegaremos a los 80 mil empleos que habíamos estimado hace algunos meses”, expresó.
De igual forma, el funcionario destacó que con los más de 12 mil empleos que se han creado este 2021, se supera por mucho la cifra de empleos generados en 2019, que fue de 7 mil 530, y prácticamente se duplicaron los empleos que se tuvieron en el 2020 que fueron 6 mil 845.
“Vemos un estado recuperándose en el empleo y en la actividad económica, aunque sí nos preocupa lo que pueda pasar ahora con el cambio de semáforo a color naranja y si llegáramos a estar en el rojo, pues no sabemos qué tanto impactaría, pero vamos a tratar de ser optimistas”, añadió.