Con su constante capacitación, la Dirección General de Tecnologías (C5i2) logró ser pionero a nivel nacional al obtener la certificación de su Centro de Atención de Llamadas de Emergencia por sus siglas denominado CALLE al cumplir con la norma técnica para la estandarización de los servicios de llamadas de emergencia a través del número único armonizado 911.
Así lo comentó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, José Luis Ruiz Contreras quien detalló que la certificación fue otorgada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, luego de que el C5i2 diera cumplimiento en cada una de las etapas de evaluación y protocolos del ciclo de las llamadas de emergencia, con la finalidad de brindar cada día un mejor servicio.
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“La Dirección de tecnologías llamada C5i2 tiene una función muy importante y tiene además múltiples funciones, la principal es respecto de la operatividad del 911 de lo cual contamos con una certificación, tenemos la recepción de llamadas anónimas a través del 089 todas estas llamadas que en un promedio se reciben hasta mil 400 diarias de las cuales las que son reales se canalizan a las diversas instituciones para que de manera inmediata se atienda la causa que genera el hecho”.
Agrego que esa información también se mantiene en una base de datos en la Unidad de Análisis con la finalidad de que en su momento se comparta con la Unidad de Inteligencia de la Guardia Civil, para dar cauce a acciones concretas que atiendan de manera integral cada reporte que se recibe.