Las y los integrantes de la LXII Legislatura del Congreso del Estado sesionaron durante casi 14 horas seguidas, para desahogar 54 dictámenes que fueron turnados por las diversas comisiones legislativas, en una jornada que terminó con 22 de los 27 diputados, en el XV periodo extraordinario que se llevó a cabo vía virtual.
En el transcurso del día fueron siete integrantes quienes se desconectaron de la sesión y algunos regresaron horas después, pero quienes en definitiva se ausentaron y por lo tanto se les descontará el día, según la presidenta de la Directiva diputada Vianey Montes Colunga, a Pedro César Carrizales Becerra “El Mijis”, Jesús Emmanuel Ramos Hernández, Rosa Zúñiga Luna y María del Rosario Sánchez Olivares.
Minutos antes de la media noche se llevó a cabo la sesión solemne de clausura con la presencia de Jorge Daniel Hernández Delgadillo en representación del Poder Ejecutivo y la magistrada Olga Regina García López del Poder Judicial.
Además de la Ley de Protección al Ejercicio de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, los legisladores aprobaron por mayoría de 20 votos la iniciativa que reconoce la violencia que se ejerce contra las mujeres en los espacios públicos o "acoso callejero", como un tipo específico de violencia de género o también llamada "Ley Lila".
Asimismo, rechazaron el dictamen que planteaba una reforma constitucional para que el gobernador del estado no pudiera repetir la terna para elegir magistrada o magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, cuando la original haya sido rechazada en el Congreso del Estado; la propuesta era que la terna se modificara por completo.
Esta negativa generó que la impulsora del tema, diputada Beatriz Benavente, mostrara en pantalla una cartulina pidiendo disculpas a los ciudadanos por la postura de los legisladores que no aprobaron la propuesta.