San Luis Potosí (OEM-Informex).- Con el cómputo de la elección de Tamazunchale en esta capital y la petición de reforzar la seguridad en Rioverde, Moctezuma y Tampamolón por la inconformidad de partidos políticos, el CEEPAC informó que arrancaron este miércoles los cómputos municipales uy distritales de la elección del 1 de julio.
La mayoría de los Comités Municipales y Comisiones Distritales se instalaron sin incidentes y se encuentran realizando sus respectivas sesiones de cómputo; a excepción de los municipios de Tamazunchale y Rioverde, casos en los que serán atraídos los cómputos al Pleno del Organismo Electoral en San Luis Potosí.
En el caso de Tamazunchale, se informó que se inició la tarea de certificación de los paquetes ante la presencia de representantes de partidos políticos, así como la carga del vehículo en el que se trasladarán. Los paquetes llegaron a esta capital cerca de las 17.30 horas.
En el caso de la elección en el municipio de Rioverde, se informó que no existen las condiciones para el traslado de paquetes electorales, por lo que se propuso realizar el cómputo con las actas con las que cuenta el organismo electoral y cotejar con las que tienen los representantes de los partidos políticos.
Se informó además que los organismos electorales municipales en Moctezuma y Tampamolón solicitaron se refuerce la seguridad debido a que hay un número de personas a las afueras de los citados comités por lo que se presentaron retrasos en las instalaciones.
Posteriormente en Sesión Ordinaria, el Pleno del CEEPAC aprobó por unanimidad el cambio de sede para la realización del cómputo relativo a la elección del Ayuntamiento en Tampamolón en virtud de que no existen las condiciones de seguridad para llevarlo a cabo en el citado municipio.
Y se inició el cómputo en el municipio de Rioverde en espera de los paquetes.
Antes del próximo domingo deben estar terminados los cómputos para entregar las constancias de mayoría.