En sesión del Consejo Político Estatal, el priismo potosino elegirá hoy el método en que será el proceso de renovación de su dirigencia estatal, toda vez que como partido se tiene un gran reto hacia el 2024, con un PRI más fortalecido.
En entrevista para ABC Radio, la delegada del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, María Isabel Merlo Talavera destacó que San Luis Potosí es un estado que tiene muchas particularidades que favorecen al Partido Revolucionario Institucional, “su principal activo es el gobernador del Estado que lo mismo convive con la población en todos los rincones del estado como con sectores sin olvidar la casa del priismo”.
El PRI, dijo; todos contamos desde la militancia, los sectores, lo seccionales, comités municipales y “entraremos el 2020 haciendo los cambios pertinentes, en Consejo Político Estatal donde los priistas elijaran el método para que la renovación de la dirigencia estatal sea en aproximadamente la segunda quincena de enero, y tengamos una dirigencia renovada, clara con un proyecto de trabajo sin duda muy cercano a la gente, obedeciendo la instrucción de nuestro dirigente nacional Alejandro Moreno ”.
En otro tema, destacó la ley electoral que dejó como legado a las mujeres el ex presidente Enrique Peña Nieto, que favorece no solo al PRI, sino también a las diversas fuerzas políticas del país.
“Ha sido el priismo durante muchos años la fuerza política que ha traído conciencia de que la paridad es necesaria y desafortunadamente muchas de esas mujeres que hoy son mayoría en el Congreso son las que retiran miles de millones de pesos encaminados a resolver temas que afectan a las mueres”.
Merlo Talavera destacó también la falta de claridad del partido en el poder a nivel federal, “en ese movimiento que no se ha reconocido plenamente como partido porque no se ha puesto sobre la mesa su ideario sus documentos básicos, que son como partido que ofrecen como plataforma política nos ha dado al traste”.