La coordinación del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), de los Servicios Estatales de Salud (SES), y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), llevarán a cabo una campaña de donación de sangre con el objetivo de apoyar a niños y adolescentes con cáncer.
La cultura de la donación de sangre es vital para la construcción de una sociedad sana y solidaria, por lo que los SES exhortan a las potosinas y potosinos a participar en este acto generoso para mejorar la calidad de vida de las y los pacientes que requieren una transfusión en el Estado.
Todos los días, en los hospitales del sector salud se transfunde sangre a pacientes con anemia, leucemia y otros tipos de cáncer; a personas que requieren cirugías, que han sufrido algún accidente o recién nacidos; por lo que destacan la necesidad de que más personas se sumen a la donación de sangre como una práctica frecuente, social y humana.
La colecta de sangre se realizará este miércoles 30 de marzo en la planta baja del Centro de Servicios Integrales de la UASLP en un horario de las 8:00 a 12:00 horas.
Las y los donantes deben estar sanos, ser mayores de 18 y menores de 65 años de edad, y deben registrarse en las instituciones en mención.
Quien puede ser donante debe presentar su identificación de INE; no haber tenido hepatitis después de los 10 años de edad; no estar lactando ni embarazada, no haber consumido bebidas alcohólicas ni ingerido algún tipo de droga en los últimos días; no presentar sintomatología respiratoria y haber dormido la noche anterior un mínimo de cuatro horas.