No hay diferencia entre ser militar y pertenecer a la Guardia Nacional, la premisa es la misma; es servir a la patria y la desempeñamos con honor, así lo comenta con visible emoción en su rostro Oscar Meraz Robles, quien a 29 años de pertenecer al Ejército, de forma voluntaria decidió formar parte de la Guardia Nacional.
Convencido de haber tomado la mejor decisión, Oscar Meraz Robles dice que la motivación para dejar el Ejército e integrarse a la Guardia es ayudar a la población, “ y servirle a México como ciudadanos íntegros que debemos ser todos quienes pertenecemos a las Fuerzas Armadas y en este caso a la Guardia Nacional”.
Sin embargo aclara, no hay gran diferencia entre una institución y otra, “servir a México es lo principal, no hay diferencias por lo que sea el servir a la ciudadanía, tenemos los mismos valores, la misma formación y la misma disciplina que es lo que quiere crearse en este nuevo cuerpo de seguridad”.
Oriundo de San Luis Río Colorado en Sonora y curtido por la experiencia de 30 años dentro de las Fuerzas Armadas, Oscar Meraz Robles, de ser Teniente Coronel pasó a ser Inspector en Jefe dentro de la Guardia Nacional, y en la Coordinación Regional de San Luis Potosí es el Segundo Comandante del 40 Batallón de la Guardia Nacional.
“Es un proyecto muy ambicioso que estructuraremos con el tiempo, ahorita tenemos toda la disposición y toda la actitud al para darle un buen servicio al pueblo mexicano, en San Luis Potosí queremos que la gente se sienta segura de que estamos trabajando por su seguridad y en coordinación con todas las instituciones de gobierno, invitamos a los jóvenes que quieran integrarse a este nuevo proyecto a que nos visiten”.
El Inspector Meraz Robles destacó que siempre es y será un orgullo pertenecer a las Fuerzas Armadas y más a una institución de reciente creación, de la cual los mexicanos esperan mucho de ella, “nosotros estamos en condiciones de aportarlo con la experiencia que traemos de las Fuerzas Armadas”.
Sobre su participación en el desfile del 16 de septiembre ahora como parte de la Guardia Nacional dijo que todos los desfiles son un orgullo, “pero en esta ocasión en que fuimos seleccionados para formar parte de este nuevo cuerpo, sentimos un orgullo aparte por ser ahora el primer contingente que desfile de la Guardia Nacional.
Como Guardia Nacional dijo que San Luis Potosí es una entidad relativamente tranquila en cuanto a delincuencia organizada, “sí tiene sus condiciones de seguridad, para ello se trabaja en conjunto con el Estado y policías municipales resultados satisfactorios”.
También lee: