Los Servidores de la Nación permanecerán en la Secretaría del Bienestar, ya que ellos son la representación del gobierno federal en las calles, indicó Gabino Morales Mendoza, delegado de los Programas Integrales para el Desarrollo en la entidad potosina.
Aunque el Censo por el Bienestar en el estado lleva un avance de 80%, el delegado federal señaló que los Servidores de la Nación, que son las personas que realizan el censo, no serán despedidos sino que permanecerán en la administración federal, ya que “ellos son la representación del gobierno federal en la calle, van a continuar”.
Explicó que los Servidores de la Nación “son quienes van a entregar las tarjetas quien va a darle seguimiento a los beneficiarios y darle continuidad al censo”, ya que éste permanecerá abierto para afiliar a las personas que cumplan los requisitos para adherirse a un programa, por ejemplo a las personas que lleguen a los 68 años de edad y puedan recibir la pensión para adultos mayores.
Morales Mendoza explicó que los Servidores de la Nación dependen de la Secretaría del Bienestar a nivel nacional, y perciben un salario mensual de 9 mil 230 pesos. En la entidad potosina se cuenta con 560 Servidores de la Nación distribuidos en las seis regiones en que se dividió el territorio.
Por otro lado, el delegado informó que ya comenzó la entrega de las becas Benito Juárez para los jóvenes de bachillerato en la Huasteca norte y sur, y durante esta semana continuará la entrega de órdenes de pago para que los estudiantes puedan recibir su apoyo en tanto se bancariza el programa.
Finalmente, estimó que en total serán 80 mil los jóvenes que sean beneficiados con las becas Benito Juárez para bachillerato.
Leer más de El Sol de San Luis