Con el inicio de la primavera, la Dirección de Servicios Municipales del gobierno capitalino reanudó los trabajos intensivos de reforestación en camellones, parques, jardines y áreas verdes, para favorecer la imagen de la ciudad.
El titular de Servicios Municipales, Adrián Tercero Nava, informó que se trabajará con el mismo ritmo que se realizó en el 2017, año en que se plantaron alrededor de 96 mil árboles en toda la capital, incluyendo áreas rurales, en las que se sembraron árboles frutales.
Mencionó que para el 2018 se espera llegar a las 100 mil reforestaciones o superar la cantidad, abarcando todas las zonas de la ciudad.
Tercero Nava expresó que se llevará a cabo una estrategia para aprovechar el agua de lluvia en el año lo mejor posible, ya que no todas las plantas guardan la misma cantidad, por lo que en esta temporada se tendrá la mayor intensidad de trabajos de plantación.
Dijo que se abarcarán todas las áreas verdes que se han rescatado a lo largo de la administración, y todas las zonas que sean necesarias, incluyendo las comunidades rurales.
Gracias a la plantación de árboles y diversa vegetación, se disfruta de un paisaje más agradable, sin dejar de lado los beneficios que brinda como mejorar el impacto ambiental de la ciudad, optimizar la temperatura, en temporada de mucho calor, entre muchas otras, destacó el funcionario.