En Soledad de Graciano Sánchez se tienen identificadas más 200 áreas verdes y recreativas en todo el municipio, las cuales reciben mantenimiento en promedio cada dos meses, sin embargo desde la Dirección de Servicios Municipales hacen un llamado a los vecinos de estos de estos espacios para poder tenerlas limpias.
Conrado Péres titular de esta instancia dijo que como autoridad están haciendo el esfuerzo por mantener limpias, sin basura, sin hierba las áreas verdes y recreativas, aunque dejó claro que también es responsabilidad de la ciudadanía colaborar para su cuidado.
“A las áreas recreativas mas o menos cada dos meses se les da limpieza general, barrido, deshierbe, quita las pintas, acudiendo incluso en menos tiempo, cuando hay vecinos que piden apoyo para limpiar y programamos la visita, en total tenemos 80 unidades recreativas, pero si le sumamos las áreas verdes, son las de 200 en todo el municipio” declaró en entrevista.
En donde mencionó que es necesario que la gente participe en el cuidado de estos espacios y sean responsables en su cuidado, pues a pesar de que fueron creados para su propio esparcimiento, no los cuidan como deberían y una prueba de ello, es que por ejemplo es la basura que dejan en estos espacios.
Pues en lugar de esperar al camión recolector de basura, prefieren abandonar sus desechos en estos lugares, generando incluso focos de infección tanto para quienes acuden a estos espacios, como para los propios vecinos, pues se generan condiciones insalubres, como es la presencia de fauna nociva.