El titular de los Servicios Estatales de Salud Daniel Acosta Díaz de León advierte que en el municipio huasteco de Ciudad Valles se presentó un caso de Covid-19 donde el personal de salud, ha tenido que intubar al paciente.
Lo anterior ocurrió en días recientes, y destacó que en conjunto con 19 nuevos casos que han surgido en la zona, deberán ser analizados a fin de determinar si el virus Sars-Cov-2 está teniendo algún tipo de transferencia epidémica en la región.
Y es que preocupa esto porque después de un tiempo se había observado que los casos de coronavirus habían disminuido y no había sido necesaria la hospitalización de pacientes.
Sin embargo, el Secretario de Salud de Gobierno del Estado, mencionó que esto aún no es motivo de cierre de hospitales o de tomar alguna otra medida.
"Una vez que cada caso está siendo estudiado de manera puntual y también por lo cual no se puede hablar de nuevo brote".
Por otro lado, el funcionario estatal mencionó que esta situación, también puede atribuirse al relajamiento que la ciudadanía potosina ha dado de las medidas y protocolos sanitarios, sobre todo en los lugares que resultan más concurridos y que muchas veces están relacionados con actividades vacacionales.
Es necesario que la población entienda que si bien es cierto que ya no hay semáforo epidemiológico de riesgo, es necesario no caer en excesos de confianza, y mantener el uso de cubrebocas en lugares cerrados y concurridos, al igual que evitar en medida de lo posible las aglomeraciones, porque el virus sigue vigente.