El gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona prometió en su campaña que habría servicios de salud de calidad para los potosinos y debe cumplir, pero también es importante que los ciudadanos pongan de su parte en el tema del combate al Covid-19 porque ninguna autoridad puede sola.
La diputada Angélica Mendoza Camacho presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, dijo que el reto será mantener los cuidados por parte de la población y que los servicios médicos funcionen, “en este y el próximo gobierno se debe promover el cumplimiento de los protocolos”.
Manifestó que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador ha estado atento al programa de vacunación y “lo que se debe combatir es la información falsa que circula en las redes sociales y que provoca que la gente no se vacune, por eso insistimos en que todos somos responsables de la salud”.
Asimismo expuso que el Congreso del Estado es receptor de la inconformidad que genera la falta de medicamentos contra el cáncer en el Hospital Central y en el ISSSTE, por lo que hace un llamado a las autoridades federales y estatales para que a la brevedad resuelvan el problema en el ámbito de sus facultades.
Angélica Mendoza Camacho señaló que el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López y el secretario de Salud Miguel Angel Lutzow Steiner, ya acudieron a la ciudad de México para entrevistarse con autoridades federales del INSABI y exponer la situación de falta de fármacos especializados.
“Es un hecho que los medicamentos van a llegar pronto a las clínicas y hospitales del sector salud para que se pueda atender a las personas que los necesitan, es una situación que a todos nos preocupa y a quien tengamos que hacerle el llamado, sea quien sea, lo haremos porque primero debe estar la salud de los ciudadanos”, apuntó.