Servicio en administración estatal no se detiene por fiestas decembrinas

El titular de la Secretaría General, Alejandro Leal Tovías aseguró que no se altera la dinámica de trabajo, y que continúa sin ningún contratiempo

Emanuel Landeros | El Sol de San Luis

  · domingo 27 de diciembre de 2020

elsoldesanluis_admin

Durante los festejos de navidad y año nuevo, los trabajadores de gobierno del estado descansan, oficialmente, sólo los días 25 de diciembre y 1° de enero; las vacaciones se otorgan de manera escalonada.

El titular de la Secretaría General, Alejandro Leal Tovías, informó lo anterior, al tiempo de argumentar que “de este modo no se altera la dinámica de trabajo, que continúa sin ningún contratiempo”.

El funcionario estatal recordó que el personal sindicalizado no trabaja de forma presencial desde marzo pasado, debido a la contingencia por Covid-19.

En ese sentido, la Oficialía Mayor ha pospuesto en varias ocasiones el fin del confinamiento de las y los servidores de la administración pública, con lo que la base trabajadora no se ha incorporado a sus labores presenciales y mantiene sus actividades desde casa.

El encargado de la política interna en el estado insistió en que el proceso vacacional se dio de manera escalonada entre los trabajadores de gobierno, “aunque se encuentren realizando labores desde el hogar y a pesar de la temporada, no se dejará sin trabajadores, aunque vamos a descansar el primero probablemente”, indicó.

Además, como cada año, se mantienen guardias en los servicios de salud, así como en las corporaciones de Seguridad Pública y de protección civil.

Por su parte, el titular de la Oficialía Mayor, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, argumentó en su momento que “cuando llega el frío y la lluvia se detienen las actividades al aire libre y tratamos de mantenernos calientes, la convivencia en este punto actualmente es complicada para los trabajadores, por ello se ha pospuesto detener el trabajo desde casa”.

De igual forma, en esta temporada existe la amenaza por la coexistencia de dos o más fenómenos con potencial epidémico, el Covid-19, la influenza, e incluso el dengue, finalizó.