“Sergio Serrano quiere dividir al partido y si quiere expulsarme, que me compruebe los motivos, porque tengo el respaldo de la dirigencia nacional”, señaló el coordinador del grupo parlamentario de MORENA en el Congreso del Estado diputado Edson Quintanar Sánchez.
Ante los señalamientos de “traidor” que le gritaron en el pleno los militantes morenistas encabezados por el presidente del partido Sergio Serrano, el diputado dijo que siempre ha estado abierto al diálogo con la militancia para resolver cualquier situación y que no haya malas interpretaciones.
Es obvio que exista un descontento por la destitución de la oficial mayor Marcelina Oviedo, “traté de hablar con ella pero no me contestó, yo no tengo nada qué ocultar, también he estado del lado del activismo exigiendo transparencia y entiendo esa postura”.
Sin embargo, señaló que si Sergio Sertrano ha dicho que lo va a expulsar, tendrá que presentar las pruebas de sus argumentos y esperar a que las instancias del partido resuelvan lo conducente, “no creo que hable por todos los militantes, pero insisto, no tengo nada qué ocultar”.
Dijo que ha sacado adelante las encomiendas que le ha dado la dirigencia nacional del partido, en donde ha encontrado el respaldo y además, tiene el apoyo de sus compañeros legisladores, por lo que los problemas internos del partido no se deben estar ventilando.
“Desde el 2014 a Sergio Serrano se le ha estado cuestionando, ha habido movimientos de consejeros que piden su destitución, él no es el partido y en todo caso que lleve a cabo los procedimientos que considere necesarios, serán las instancias nacionales las que decidan”, expuso.
Dejó en claro que la destitución de la oficial mayor fue un asunto legal y así lo determinaron los integrantes de la Junta de Coordinación Política, sin embargo, MORENA sigue manteniendo esa posición y propondrá a la persona que ocupará el cargo el próximo lunes.