En breve podría ser retomado el proyecto anunciado al inicio de la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en lo que se refiere al traslado de las oficinas centrales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a San Luis Potosí.
Así lo confirmó el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, quien señaló que “un proyecto de tal magnitud, debe estar acompañado de un sólido plan de financiamiento”.
El mandatario estatal adelantó que en las primeras semanas de diciembre estará en nuestra entidad el titular de la SCT federal, Jorge Arganis Díaz Leal, lo que abre la posibilidad de poner nuevamente sobre la mesa parte de la estrategia de descentralización de la administración federal.
Reveló que, de ser así, “Arganis vendría acompañado del titular de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, ya que que un proyecto de tal magnitud, debe estar acompañado de una estrategia de financiamiento”.
En el encuentro se analizarán también los proyectos de infraestructura programados para la entidad, como el arranque de la construcción de la ruta alterna a la carretera 57, así como la modernización de la carretera Valles-Tamazunchale.
En otro orden de ideas, Carreras López afirmó que la entidad avanza en el combate a la pobreza, “para ello implementamos acciones conjuntas para abatir el rezago social, como son los programas alimentarios, mejoramiento de vivienda, educación, equidad, infraestructura, entre otros”, destacó.
Finalmente observó la importancia de trabajar de la mano con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, “esto nos permite identificar los avances en los indicadores, como se reflejó en el más reciente informe, donde se establece que menos personas se encuentran en situación de pobreza”.
Leer más de El Sol de San Luis