Seré un digno representante de los campesinos en el Senado: Primo Dothé

  · sábado 9 de junio de 2018

Primo Dothé Mata, candidato a senador por la coalición "Juntos haremos Historia", sostuvo un encuentro con ejidatarios, campesinos y ganaderos de la delegación La Pila de quienes escuchó, de primera mano, los principales problemas que afectan a este sector y que se han convertido en un obstáculo definitivo para potencializar el desarrollo y crecimiento del gremio así como el bienestar de las miles de familias que dependen económicamente de estas actividades.

Ante los asistentes, el candidato de Morena, PT y Encuentro Social reconoció la imperante necesidad de que se tomen acciones concretas para revertir el malestar en que se encuentra el campo potosino, sobre todo en cuestiones de certeza jurídica, relacionadas con la tenencia y posesión de la tierra, así como subsidios para productores y ganaderos, precios de garantía para la venta y comercialización de productos además de una larga lista de complicaciones que impiden el crecimiento de este sector y que, reiteró, serán atendidas de forma efectiva como parte de su agenda en el Senado de la República.

"Yo no vengo a repetirles el discurso de siempre, el discurso que todos los políticos repiten y que nunca cumplen, yo vengo a hablarles de un cambio verdadero que está a punto de hacerse realidad, de propuestas reales y tangibles que están creadas para beneficio del pueblo. He luchado durante casi 30 años a favor del pueblo y es así como quiero seguir. Vamos trabajar juntos para obtener mejores resultados. Me comprometo ante ustedes y les doy mi palabra de que seré un digno representante de los campesinos, de que voy a trabajar para ustedes".

Para concluir, Primo Dothé insistió en que el campo de San Luis Potosí tiene un potencial enorme y, como tal, debe ser aprovechado no sólo para impulsar el crecimiento de país sino también para dar garantías a las personas que viven de sus cultivos y sus ganados. "El cambio verdadero que propone Morena será una realidad y el campo tendrá un lugar privilegiado en este desarrollo, ya no habrá simulaciones, habrá trabajo concreto. El campo será una de las grandes fortalezas para el nuevo rumbo que le daremos a México".

TEMAS