La Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado no permitirá abusos en lo que respecta al cambio que los choferes deben entregar al usuario por el costo de su pasaje, mismo que debe ser devuelto íntegramente y en efectivo.
Así lo afirmó a El Sol de San Luis el titular de esa dependencia, Fernando Chávez Méndez, quien aseguró que la denuncia presentada en cuanto al tema, ya entró a un proceso de investigación
No está permitido, bajo ninguna circunstancia, que los choferes regresen el cambio con otra cosa que no sea efectivo, advirtió, no pueden entregar dulces por cambio, está prohibido.
El funcionario estatal aseguró que, ante la denuncia hecha por este diario...
Incrementaremos los recorridos de supervisión para evitar el fenómeno, del que no teníamos conocimiento.
De igual forma dio a conocer que las sanciones podrían abarcar algún tipo de castigo o suspensión para los choferes, e incluso alguna sanción para los concesionarios.
Luego de la citada denuncia, a través de las redes sociales se dieron a conocer cada vez más casos, de choferes que, en sustitución de los 50 centavos de cambio, que se deben dar cuando se entregan 10 pesos por un pasaje normal que es de 9.50, estos entregaban diminutas barras de ajonjolí con miel e incluso goma de mascar.
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reiteró que es obligación del permisionario y del chofer, contar con el cambio necesario para no cobrar más allá de lo que marca la tarifa en sus tres modalidades.
Finalmente, Chávez Méndez pidió a la ciudadanía denunciar cualquier caso que detecte en ese o cualquier otro abuso que se cometa en servicio del transporte urbano, con el fin de tomar las medidas correspondientes.
Leer más de El Sol de San Luis