Derivado de la más reciente evaluación del desempeño de funcionarios, el gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona anunció por un lado la llegada de una mujer proveniente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), con amplia experiencia y especialista en Inteligencia y combate a la delincuencia, en los próximos días tomará las riendas de la Dirección General de Tecnología en Seguridad Pública C5i2.
Se espera que con su llegada se dé cumplimiento a la expectativa del mandatario estatal de eficientar y fortalecer los trabajos de inteligencia y videovigilancia en todo el estado, y se mejoren los resultados que se han venido dando al sumarse a la estrategia de seguridad que desarrolla al Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE).
Con ella serían dos las mujeres quienes por primera vez ocupen cargos que antes solo habían sido ocupados por hombres, el C5i2 y la Academia de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), con la maestra Alba Luz Juárez Hernández al frente.
Por otro lado, el mandatario estatal anunció también el cambio de adscripción del delegado de la Fiscalía General de la República en San Luis Potosí, el licenciado Rodolfo Limón quien desde el 2015 fungía como representante de la FGR en el estado potosino, “se trata de un fiscal que viene de otro estado, esperamos llevar una buena coordinación como se dio con el delegado Limón”.
Comentó que el cambio se deriva de la rotación normal de funcionarios federales, que en promedio es cada cuatro o cinco años, en este caso el delegado tenía ya más del tiempo estimado. Será el próximo viernes cuando se concrete el cambio con la llegada del nuevo delegado a sumarse a los trabajos.