Aunque gobierno del estado se mantiene al pendiente del caso Karla Pontigo, será la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que resuelva en torno a este tema.
Así lo advirtió el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías. El funcionario estatal advirtió que será la máxima instancia de justicia en México, la responsable de decidir si cambiar el fallo, de homicidio, a feminicidio.
Confirmó que en días recientes, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, recibió las más de 83 mil firmas, de gente de distintas partes del mundo, que respaldan la exigencia de justicia y reparación integral del daño a la familia de Karla.
Estas rúbricas fueron captadas y entregadas a través de Amnistía Internacional y es un tema legal que aún no ha sido resuelto por la SCJN, insistió.
Finalmente Leal Tovias reveló que en la citada reunión realizaron una revisión de las medidas precautorias de la madre de Pontigo Lucciotto, así como la solicitud de otros puntos que estarán siendo abordados en breve.