Luego de que la Presidenta de la Comisión de Gobernación, Verónica Rodríguez Hernández, informara de la inexistencia del reglamento de la Comisión de Vigilancia, la concejal mencionó que por instrucciones del Presidente municipal, Xavier Nava Palacios, la reglamentación de dicha Comisión, será una de las prioridades de este Gobierno que buscará distinguirse con la cero tolerancia a la corrupción, mediante la legalidad y transparencia.
Rodríguez Hernández expuso que después de revisar los estados de las Comisiones edilicias de la administración pasada, “encontramos que la de vigilancia, una comisión tan importante para el funcionamiento de la administración, no cuenta con reglamento interno, tuvo sesiones sin saber bajo que lineamientos funcionaba”, lo que destacó que ello impedía la rendición de cuentas claras.
La munícipe expuso que para fortalecer la transparencia y el apego a la legalidad, se promoverá la participación ciudadana “para vigilar que esto suceda y evitar así, cualquier alteración en las funciones de la comisión”, aseguró.
Claridad, honestidad y eficiencia, enfatizó Rodríguez Hernández que serán los lineamientos de la Administración municipal, como lo pidió el Alcalde Xavier Nava Palacios a los funcionarios de todas las dependencias municipales.
Dijo que la Comisión que preside se concentrará en fortalecer y regular las acciones encaminadas a mejorar los servicios públicos, para coadyuvar en el desarrollo de la población y de la ciudad, “queremos que exista concordancia entre las disposiciones de normatividad y la estructura orgánica del municipio”, concluyó.