Derivado de la buena respuesta ante la campaña de Pensiones del Seguro Social Estadounidense, el Gobierno Estatal a través del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI) extiende de manera permanente este programa, mismo que permite a quienes hayan trabajado en territorio norteamericano con un Seguro social válido a nombre del posible beneficiario, la posibilidad de reclamar y de gozar el derecho a una pensión.
Las y los beneficiarios tendrán la posibilidad de obtener una pensión por jubilación a partir de los 62 años, pensión para esposa del trabajador a partir de los 62 años, pensión por discapacidad a cualquier edad, pensión para hijos menores de 18 años, pensión por viudez a partir de los 60 años.
Durante los primeros seis meses del 2019, se benefició a 2 mil personas a través de la coordinación del Gobierno del Estado y la Oficina de Beneficios Federales de la Embajada de Estados Unidos en México, permitiendo generar un ingreso de más de 1 millón 334 mil dólares.
Las y los interesados en conocer los requisitos y la documentación necesaria para iniciar los trámites, pueden acercarse a las oficinas del IMEI que se encuentran ubicadas en Germán Gedovius 175 en la Col. Del Valle o pueden llamar para solicitar orientación al (444) 812 98 19 y al (444) 812 69 34.