El director de la Policía Vial del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Filemón Juárez Santana, confirmó que a partir del próximo fin de semana el operativo antialcohol será itinerante, es decir, no permanecerá fijo y diferentes puntos de la ciudad en busca de conductores ebrios.
“El operativo se movería de ubicación cada determinado tiempo”, indicó, con los que se evitará que entre conductores se dé el “pitazo” de la dirección donde está operando, como actualmente ocurre.
Si el punto lo iniciamos a las 11 de la noche en Carranza, lo voy a mover después de ahí a las 12 y media o a la una con la misma gente a otro punto, y así se va a estar moviendo hasta la mañana.
La idea es ponerlo de forma itinerante en varios puntos, “que no esté de forma permanentemente, sino en dos o tres puntos de forma itinerante con un sólo operativo".
Señaló que esto dependerá de la disposición de las patrullas, pero es un hecho que se iniciará a partir del próximo fin de semana, probablemente, para entonces ya se haya conformado una célula más, con lo que la cobertura será mayor.
Juárez Santana reiteró que el operativo antialcohol ha permitido reducir el número de accidentes en los que se ve involucrado algún conductor alcoholizado, pero que lamentablemente, todavía se detecta a varios de ellos.
Solamente el pasado fin de semana, se realizaron 32 chequeos en el operativo antialcohol, de los que resultaron 11 estados de ebriedad y 15 alientos alcohólicos.
Leer más de El Sol de San Luis