Solamente hasta que el semáforo sanitario se encuentre en verde se podrá regresar a las clases presenciales pero como van las cosas, será muy complicado saber cuándo ocurrirá eso ya que los casos siguen en aumento todos los días y “no se ve para cuando pudieran disminuir los contagios por coronavirus”, dijo la diputada Consuelo Carmona Salas.
La presidenta de la Comisión de Educación Cultura, Ciencia y Tecnología de la LXII Legislatura, hizo un llamado a las autoridades educativas de San Luis Potosí, para que se mantengan al tanto de las recomendaciones de la Secretaria de Educación Pública en torno a las fechas tentativas que se estarán estableciendo para el regreso a clases presenciales para el ciclo escolar 2020-2021.
Recordó que por disposición de las autoridades sanitarias, el regreso a las clases presenciales se realizará hasta en tanto el semáforo se encuentre en color verde, situación que es un tanto complicada, si tomamos en cuenta que día a día, se registra un incremento en el número de contagios y defunciones por el Covid-19.
Consuelo Carmona advirtió que sería riesgoso el que se pretendiera iniciar el ciclo escolar 2020-2021, sin que la autoridad sanitaria establezca el semáforo verde en el país y en lo particular en San Luis Potosí, pues se pondría en peligro la salud, no sólo de la comunidad estudiantil (alumnos-docentes), sino a los propios padres que serían un foco de contagio para sus familias.
Expuso que “hay que esperar a lo que establezca el Secretario de Educación Esteban Moctezuma, pues en repetidas ocasiones ha señalado sólo fechas tentativas para el regreso a las clases presenciales. Aunque también ha dejado en claro que sólo se regresará hasta que se establezca el semáforo verde, pues de no ser así, se estaría poniendo en riesgo la salud de los estudiantes, profesores, directivos y padres de familia, ante el peligro que representa el aumento de contagios por el coronavirus en varias entidades del país”.
Hizo un llamado a la población en general, para que no bajen la guardia y atiendan las recomendaciones de las autoridades de salud en torno al uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado de manos continuo y respetar la sana distancia.
Consideró que en estos momentos es muy oportuno para que las autoridades educativas en coordinación con el sector salud, establezcan los protocolos necesarios que se estarán adoptando una vez que se autorice el regreso de las clases presenciales y con ello, se pueda garantizar la salud de los alumnos y el personal académico en general.
Te recomendamos el podcast ⬇️