La rehabilitación de la avenida Himno Nacional comprenderá más de cuatro mil 900 metros de longitud, en algunos tramos será demolida en su totalidad la vieja carpeta asfáltica.
Así lo especificó la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas, Leticia Vargas Tinajero, quien aseguró que, como todas las obras que emprende Gobierno del Estado, la calidad de los materiales cumplirán con la normativa.
La funcionaria estatal añadió que también serán pintados los señalamientos horizontales y verticales.
Advirtió que esta avenida -que conecta al poniente, con las zonas centro, sur y oriente- necesitaba este mantenimiento correctivo, “que hoy mismo inicia para el beneficio de más de 200 mil usuarios”.
Es por ello que iniciamos con la rehabilitación de casi cinco kilómetros, reiteró, mimos que representan más de 102 mil metros cuadrados de superficie, en los que se demolerá el poco concreto hidráulico existente y en algunos tramos la carpeta asfáltica, ambos materiales ya con un daño considerable.
Enfatizó en que esta, tan importante avenida, carece de una base hidráulica, “por lo que el material de subrasante encontrado debajo del pavimento tendrá que mejorarse, para que cumpla con la normativa marcada para este tipo de vialidades”.
Lo anterior, dijo, nos permitir dar la estructura necesaria, al colocar una base hidráulica o un concreto hidráulico premezclado, de acuerdo al diseño del pavimento.
Finalmente, Vargas Tinajero resaltó que “la administración estatal cumple con todos los compromisos que este renovado gobierno se ha propuesto, nuestro estado tiene un gobernador con ideas nuevas y ganas de trabajar por el bien de todos”, concluyó.