El nombramiento de Pueblo Mágico ya tuvo repercusiones positivas en Tierra Nueva, aunque también hay complicaciones para que los turistas lleguen por la carretera 57, señaló el alcalde dicha demarcación, Rubén Rodríguez Rodríguez.
El Presidente Municipal de Tierra Nueva indicó que a raíz de que el municipio recibió el nombramiento de Pueblo Mágico el 26 de junio pasado, comenzó a tenerse un repunte de visitantes, que se pudo apreciar a partir del primer domingo posterior al nombramiento.
Mencionó que ya se cuenta con un módulo itinerante para dar información a los turistas los domingos, y en él se ha atendido a personas provenientes de países como Argentina y Francia, aunque el 80% de los turistas son de la Capital potosina.
Reconoció que este nombramiento también implica mucho trabajo para que el municipio cuente con todo lo necesario para recibir a los turistas, por ejemplo en materia hotelera; sobre ello señaló que actualmente hay dos hoteles con 25 habitaciones cada uno, y hay paisanos que han comenzado a ofrecer sus casas para hospedaje a través de una plataforma digital, “son cerca de 10 casas ya habilitadas para hospedaje”.
Manifestó que afortunadamente, el nombramiento también ha despertado el interés de algunos inversionistas, a quienes se pueden ofrecer facilidades para que se instalen en Tierra Nueva, la intención es que se incremente a 100 o 150 habitaciones de hotel en el municipio.
El Alcalde también reconoció que el tema de la carretera 57 representa un problema, pues en las últimas semanas esta vialidad “está de cabeza, tanto de ida como de vuelta”, pues por ejemplo un carril se cierra por reparaciones y el otro por accidentes, lo que mantiene colapsado el tráfico y complica la llegada tanto a Tierra Nueva como a Santa María del Río.
Recordó que al tratarse de una carretera federal, corresponde a la Guardia Nacional atender este tema, por lo que “estaremos tocando la puerta” para tratar de encontrar una solución.