La dirección de Protección Civil del Ayuntamiento capitalino mantiene un monitoreo de las condiciones climatológicas, y debido a que las altas temperaturas se pronostican seguirán todo este mes y en agosto, exhortó a prevenir incidencias relacionadas, como el golpe de calor y los incendios en áreas verdes, entre otros.
En cuanto a la sequía, se destacó que las altas temperaturas no impiden que se registren lluvias, aunque los pronósticos señalan que serán en cantidades menores, por lo que se debe concientizar en el cuidado del agua.
Asimismo, y debido a que podrían presentarse chubascos, el personal de la dependencia se encuentra a la expectativa para auxiliar a la población en casos de siniestros.
También hay acciones para la prevención de incendios por la temporada de calor, en especial en lotes baldíos; se recomendó no tirar basura y retirar especialmente botellas de vidrio, ya que provocan el "efecto lupa", con el sol.
Personal de Protección Civil también recorridos en varias áreas del municipio, con especial atención en la Sierra de San Miguelito, para prevenir incendios o controlar conatos, los que suelen ocurrir principalmente en la zona sur oriente, que colinda con la delegación de La Pila.
Se recomendó que quienes acudan a acampar ne áreas verdes o forestales no encender fogatas ni arrojar colillas de cigarros y menos abandonar basura.
No debe olvidarse que hay incidencia alta de rayos UV, sobre medio día, por lo que es recomendable mantenerse hidratado y evitar largos periodos bajo los rayos directos del sol.