Dependencias estatales se encuentran en constante coordinación con las uniones ganaderas para atender la temporada de sequía que se presenta durante los primeros meses del año, así como para responder a las necesidades que puedan presentarse al respecto.
Debido a la sequía, la zona de mayor perjuicio podría ser el Altiplano, donde no se realizan actividades agrícolas debido a las heladas que se presentan, pero existe actividad ganadera; mientras que en la zona Media y la Huasteca han recibido mayor cantidad de lluvia durante el primer trimestre del año.
Los programas de atención a la actividad agrícola y pecuaria en el estado continuarán trabajando normalmente, a pesar del proceso electoral que se vive en el país, para evitar afectar sustancialmente a los productores agropecuarios.
Previamente se han implementado programas de bordos y abrevaderos, así como de insumos alimenticios y suplementos, para combatir los efectos de la falta de lluvia durante enero, febrero y marzo, y se espera que durante los meses de abril y mayo ya se presenten las precipitaciones pluviales, cuando menos para la regeneración de agostaderos en el estado.