Obras viales pasadas y mal mantenimiento de andadores, son algunas de las secuelas que ocasionaron el daño arbolado en Avenida Himno Nacional y Fray Diego de la Magdalena, así lo informó el director de servicios municipales del ayuntamiento de San Luis Potosí, Cristian Azuara Azuara.
Luego de que se presentaran varias quejas públicas sobre el mantenimiento de estas áreas verdes, de las cuales dijo hoy día se les da seguimiento, para poder resarcir algunas secuelas.
Explicó que este arbolado si bien hoy día se riega y se cuida por parte del área de Parques y Jardines de esta dirección, los árboles exponen daños que tienen algunos años como por ejemplo, en sus raíces y en la forma que fueron transplantados.
"En esta zona se ha generado riego, pero nos percatamos que algunas máquinas pudieron dañar las raíces de los árboles, situación que ha ocasionado la sequía de algunos de ellos, sumado a esto detectamos desde un comienzo que el tema de riego presentó algunas dificultades pues muchos andadores estaban cubiertos de graba y en su superficie presentaban una capa plástica que impedía la filtración del agua, impidiendo que se regaran en su totalidad ", explicó
Aunado a esto, Azuara Azuara también informó que hoy día esta dirección ha parado momentáneamente la poda de árboles, que no tengan riesgo de accidente o bien que puedan caer si es que presentan sequía.
"Esa ha sido la instrucción, tengo aproximadamente 100 folios de personas que quieren que podemos y talemos, pero aún así los estamos resguardando pues hay una molestia en la gente por la tema de la poda, pero llegaremos a aquellos árboles en dónde la integridad de la gente corra peligro".
Explicó que 35 de estos folios, corresponden a árboles ubicados en la calle Nereo Rodríguez Barragán y avenida Muñoz, a los cuales les hace falta una poda de manera urgente.
Detalló que si bien, como Dirección entiende las quejas de la ciudadanía por la poda de árboles, también remarcó que estas actividades se realizan para el cuidado de la ciudadanía, evitar futuros accidentes o percances.
"La poda tiene un estudio previo y se lleva a cabo una inspección para poder hacerla,por ello le pido a la ciudadanía que vea que seguimos trabajando", exclamó.