De acuerdo al secretario general de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP, Marco Antonio Aranda Martínez, la catedrática de la Facultad de Derechos, Elvia Castañón fue separada del cargo después de humillar a uno de sus estudiantes por llevar las clases a distancia desde el interior de un cibercafé-
Lo anterior se le informó al presidente de la Federación Universitaria Potosina, FUP, Óscar Alan Patiño Sanjuanero, quien reveló que no se abundó mucho al respecto, sobre todo de sí la maestra sigue cobrando.
Sólo tienen conocimiento de que fue separada del cargo hasta que concluya el actual semestre, y las clases que impartía, ya las está atendiendo otro catedrático de la institución con el fin de evitar que haya represalias contra el estudiante que denunció el acto discriminatorio.
Por este caso y otro que sucedió en una Universidad de Durango se han disminuido las quejas en cuanto al maltrato de profesores a estudiantes, ya que antes de estas denuncias públicas se tenían alrededor de diez señalamientos.
Cuando les llega alguna queja al respecto, la canalizan con los directores de las diferentes facultades para que las puedan atender de forma personal y se evite que continúe esta situación.
“Antes de esto, varios alumnos se acercaron, no pasaba de una decena, y los dirigimos con los directores para dar trámite, fueron jóvenes de las facultades de derecho, ingeniería, entre otros”.