En el marco de una íntima y sentida ceremonia luctuosa, personal de la Policía Ministerial del Estado rindió homenaje a Francisco Gerardo Medrano Urbina, quien falleció luego de un accidente de tránsito.
Medrano Urbina contaba con más de 18 años de servicio dentro de la corporación investigadora, inició como agente operativo, posteriormente se tituló como abogado registrando una destacada actuación en algunas áreas jurídicas, en los últimos cinco años se desempeñó de lleno en el área jurídica de destacada manera.
Al encabezar el acto, el titular de la Policía Ministerial, José Guadalupe Castillo Celestino destacó la labor del elemento y lamentó que su muerte fuera el motivo de tan sentida reunión.
“Hoy nos reunimos como familia la Policía Ministerial y la familia del compañero Francisco Gerardo Medrano, quien sirvió durante muchos años a las filas de esta corporación. Es una ausencia muy sensible, una pérdida muy lamentable. Lo que nos toca es unirnos a su familia y junto con ellos decirles que estamos de luto”.En presencia de la familia, policías ministeriales y compañeros del área jurídica manifestaron el aprecio que sentían por Gerardo Medrano, así como la conmoción por su fallecimiento.
Acudieron para despedirlo, familiares, compañeros y amigos, así como también personal operativo y administrativo de la corporación, guardaron un momento de silencio y homenajearon con ovaciones el desempeño del compañero en vida ausente.