El sector de la juventud continúa siendo el más afectado por la tercera oleada de contagios y muertes de Covid-19. Así lo confirmó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, quien advirtió que los miembros de ese grupo de la población relajaron las medidas de higiene.
El funcionario estatal observó como las mayores concentraciones de contagios y hospitalizaciones han ocurrido en el segmento que este lunes inició la vacunación contra la enfermedad.
Debe entenderse, añadió, que el segmento de los jóvenes se relajó de una manera muy especial, con actividades que estuvieron relacionadas con el tema de las vacaciones y la asistencia a antros, entre otros”.
Consideró que ahora que se dan una serie de restricciones, como los cierres de bares y discotecas, “podamos contribuir a la medida de aplicar nuevos protocolos sanitarios, asignados para estas dos semanas"
El encargado de la política interna en el estado consideró “afortunado” el inicio de la vacunación del segmento de 18 a 29 años de edad, que es, de acuerdo a las últimas estadísticas de la Secretaría de Salud, el segmento donde se da el mayor número de contagios.
Observó el fenómeno especial de hospitalizaciones con salida rápida, porque tienen otras condiciones físicas, y es justamente ese segmento el que comienza con la inmunización a partir del lunes de esta semana, reiteró.
Actualmente es obligatorio, opinó, que exista un sentido de responsabilidad personal, familiar y social para evitar la propagación del virus, y que existan mayores repuntes en las tasas de contagios, hospitalizaciones y muertes.
Finalmente, Hernández Delgadillo consideró que “de esa forma podría controlarse que haya eventos o reuniones privadas, los que constituyen un foco de propagación del virus”.