Sendero Turístico detonará proyectos

Esta semana la Junta Estatal de Caminos (JEC) puso en marcha los trabajos para crear una ruta

Mayra Tristán

  · sábado 5 de enero de 2019

La ruta de Sendero Turístico que se realizará entre Armadillo de los Infante y Cerro de San Pedro detonará varios proyectos turísticos, auguró Rafael Armendáriz Blázquez, presidente local de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.

Esta semana la Junta Estatal de Caminos (JEC) puso en marcha los trabajos para crear una ruta de Sendero Turístico de 19 kilómetros que conectará a los municipios de Cerro de San Pedro y Armadillo de los Infante, y a lo largo del trayecto se contará con descansos para los senderistas y espacios para realizar actividades deportivas y recreativas.

Al respecto, Armendáriz Blázquez señaló que el proyecto es positivo debido a que este corredor representará una opción más para los visitantes, aunado a que estará a corta distancia de la Capital potosina, “el visitante va a tener otra opción más que no le va a quedar a más de 30 ó 40 minutos, y es muy bueno para los propios habitantes de San Luis Potosí tener otra alternativa a dónde ir”.


Manifestó que en general, los proyectos turísticos impactan de manera positiva en la hotelería, y aunque en el caso de estos dos municipios se encuentran con una oferta limitada en cuanto a habitaciones, indicó que ya se han comenzado a instalar pequeños hoteles y hostales, aunado a que se encuentran a unos minutos de la Capital potosina, “esto impactaría en la hotelería de la Zona Centro principalmente, que es donde queda más cerca”.

Insistió en que esta ruta de senderismo será una nueva alternativa para las personas que visitan la Capital potosina y los congresistas que realizan aquí sus eventos, mismos que ahora tendrán la opción para visitar otros municipios cercanos.

El presidente de los hoteleros mencionó que con este corredor también se detonarán otros proyectos turísticos para la zona, mismos que serán benéficos sobre todo para el municipio de Cerro de San Pedro ahora que se acerca el cierre definitivo de actividades de la Minera San Xavier, que por años ha sido una importante fuente de empleos