/ viernes 27 de septiembre de 2024

Señalan a líder sindical del Gobierno de SLP por cobro irregular de préstamos

La Dirección de Pensiones suspendió de forma permanente los trámites de préstamos para empleados

Tal como se había anunciado, la Dirección de Pensiones suspendió de forma permanente los trámites de préstamos para empleados; a través de un anuncio la dependencia dejó de recibir las solicitudes de los burócratas desde el pasado 18 de septiembre.

Lo anterior debido a la crisis en la que se encuentra desde hace años ante el mal manejo de sus recursos, por lo que en días pasados desde la Secretaría General de Gobierno se sugirió que ahí fueran suspendidos los trámites de préstamo.

Lo anterior debido a que existe una quiebra técnica y a pesar de que, conceder préstamos es una prestación de los trabajadores como una fuente para obtener ingresos adicionales.

A través de sus cuentas oficiales en redes sociales, la citada dependencia confirmó la suspensión, lo que recientemente ha desatado inconformidades de la burocracia a pesar de que la decisión fue formalizada desde el 18 de septiembre.

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Los reclamos se basan en que, al suspender esos trámites, aún existe la incertidumbre con respecto a los que ya tenían préstamos autorizados.

Empleados del sector, quienes prefirieron guardar el anonimato, aseguran que la suspensión se debe a que la representante de la Sección 52 de dicha dependencia fue descubierta en presuntos manejos irregulares y el cobro indebido de comisiones.

Recientemente se dio a conocer una investigación en la que pudo detectarse que en los últimos años la Dirección General de Pensiones ha concedido préstamos por más de dos mil 400 millones de pesos a los sectores cotizantes, de los cuales ha obtenido únicamente 200 millones de intereses a favor.

A pesar de lo anterior, las y los burócratas que se dicen afectados, sostienen que esas anomalías no eran motivo suficiente para suspender los préstamos. El sector de telesecundarias fue el primero que detuvo los préstamos ante el colapso de su respectivo fondo de pensiones.

Tal como se había anunciado, la Dirección de Pensiones suspendió de forma permanente los trámites de préstamos para empleados; a través de un anuncio la dependencia dejó de recibir las solicitudes de los burócratas desde el pasado 18 de septiembre.

Lo anterior debido a la crisis en la que se encuentra desde hace años ante el mal manejo de sus recursos, por lo que en días pasados desde la Secretaría General de Gobierno se sugirió que ahí fueran suspendidos los trámites de préstamo.

Lo anterior debido a que existe una quiebra técnica y a pesar de que, conceder préstamos es una prestación de los trabajadores como una fuente para obtener ingresos adicionales.

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Los reclamos se basan en que, al suspender esos trámites, aún existe la incertidumbre con respecto a los que ya tenían préstamos autorizados.

Empleados del sector, quienes prefirieron guardar el anonimato, aseguran que la suspensión se debe a que la representante de la Sección 52 de dicha dependencia fue descubierta en presuntos manejos irregulares y el cobro indebido de comisiones.

Recientemente se dio a conocer una investigación en la que pudo detectarse que en los últimos años la Dirección General de Pensiones ha concedido préstamos por más de dos mil 400 millones de pesos a los sectores cotizantes, de los cuales ha obtenido únicamente 200 millones de intereses a favor.

A pesar de lo anterior, las y los burócratas que se dicen afectados, sostienen que esas anomalías no eran motivo suficiente para suspender los préstamos. El sector de telesecundarias fue el primero que detuvo los préstamos ante el colapso de su respectivo fondo de pensiones.

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