Los senadores electos del PAN llevarán a cabo una reunión, en la que definirán la agenda legislativa para el primer periodo de sesiones; entre los temas prioritarios destacan: la designación del fiscal general de la República, la reducción del precio de las gasolinas y el incremento al salario.
Lo anterior lo señaló el legislador electo, Marco Antonio Gama Basarte, quien informó que el día de mañana –lunes- y el martes, el grupo parlamentario del albiazul de la Cámara Alta, están convocados a la primera plenaria, en la que acordarán la totalidad de las propuestas a impulsar.
Gama Basarte remarcó que hay temas que urge solucionar, como la elección de un fiscal general autónomo e independiente, que ayude a resolver “casos sin respuesta de la corrupción de ex gobernadores”.
Además incluirán propuestas que abanderaron la campaña de los candidatos de su partido, como la reducción del precio de la gasolina, la disminución del IVA en la zona fronteriza del país y el aumento al salario.
“A partir del próximo lunes y martes estamos convocados el grupo parlamentario del PAN, a la primera plenaria en donde definiremos la totalidad de la agenda legislativa, para este primer periodo de sesiones. Son temas que serán planteados y que serán prioridades a tratar con el grupo”.
Sostuvo que los legisladores panistas tendrán la disposición y la apertura para trabajar de la mano con el gobierno federal que encabezará el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pero solo en temas que beneficien al país, no aceptarán “ocurrencias”.