"Sembrando Vida", reto para gobiernos y familias del campo

El programa es una estrategia de productividad campesina que buscaría rescatar al campo y reactivar la economía, consiste en sembrar un millón de hectáreas con árboles frutales y maderables

Bertha Escalante

  · domingo 3 de febrero de 2019

Es importante que a través del programa del gobierno federal “Sembrando Vida”, puedan generarse cambios y mejores condiciones en bien de las familias del campo, “es un reto en el que debemos ir todos, gobierno federal, del estado y sobre todo debe ir la voluntad de cambio de las familias del sector rural, de lo contrario pudiera quedar solo en buenas intenciones”.

Así lo consideró el líder estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Gerardo Limón Montelongo quien dijo que se requiere de que haya voluntad de cambio y de mejorar e las familias del campo, a fin de que el programa de resultados importantes y de fondo, “depende mucho como se den las condiciones de unidad, convivencia y mejora en todos los aspectos”.

El líder campesino destacó la importancia de el programa no se base sólo en otorgar apoyo económico, “si es sólo con recursos económicos y no se preparan cambios con la voluntad y la decisión, y no se dan las condiciones de consistencia puede ser que sea un programa de un rato y sigamos igual”.

Sin embargo, “si hay planeación para mejorar las condiciones de vida de las familias del campo con consistencia y planeación, con estrategias claras y dirigidas se tendrían resultados y beneficios importantes”.

Limón Montelongo dijo que de lo contrario, el programa pudiera quedar sólo en buenas intenciones y los cambios fueran parciales, por lo que reiteró fundamental el factor de voluntad y decisión de cada familia.

Cabe mencionar que el programa “Sembrando Vida”, es una estrategia de productividad campesina que buscaría rescatar al campo y reactivar la economía, consiste en sembrar un millón de hectáreas con árboles frutales y maderables, mediante el pago de cinco mil pesos por jornal, al dueño de la tierra donde se sembraría.

Herman Wogue Martín del Campo, señalo que las acusaciones en contra de Gabino Morales, son desde el interior de Movimiento de Regeneración Nacional